Bufetes europeos cambian la mira (Revista Marcasur)

Entrevista original por Fabiana Culshaw

La crisis de Europa y el crecimiento económico de países latinoamericanos determinó que las firmas internacionales establezcan nuevas alianzas.

Despachos españoles, del Reino Unido y de otros países europeos han puesto su foco en el potencial que les significa América Latina para nuevas alianzas y aperturas.

Así lo observa Richard Leiva, abogado y socio de Leiva Lawyers, bufete con presencia en Caracas y en Miami, que abrirá oficinas en Londres en el segundo semestre de este año. Este abogado, especializado en derecho de los negocios, también dirige Innovative Lawyers, un movimiento que impulsa las redes de innovación transfronteras.

Desde su residencia en Inglaterra y en entrevista con Marcasur, Leiva transmite su visión del negocio jurídico en el mundo global que hoy vivimos.

¿Cómo ve el mercado legal en América Latina?

EEUU y Reino Unido son los mercados legales más grandes del mundo. Sin embargo, América Latina está representando una oportunidad para el mercado legal global. Grandes firmas internacionales del Reino Unido, EEUU y parte de Europa continental han aterrizado en la región en los últimos años, o tienen planes de hacerlo en 2017. No me refiero solamente a las firmas de abogados, sino también a otras empresas proveedoras de servicios legales, software legal, editoriales jurídicas, directorios internacionales.

Leer Más – Revista MarcaSur

Marcasur

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios *

  • Nombre *
  • Website